Comunicado sobre Palestina
Desde la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias expresamos nuestra más profunda condena por la situación que en estos momentos está sufriendo el pueblo palestino. La violencia, en todas sus formas, es un acto reprochable, pero más aún cuando se ejerce contra población civil indefensa.
Como colectivo profesional mostramos gran preocupación por las horribles consecuencias que el conflicto está generando, más del 40% de las víctimas son niños y niñas. También queremos transmitir nuestro desacuerdo con el silencio tanto de nuestros dirigentes como de la comunidad internacional y solicitamos de manera urgente una respuesta inmediata para que cesen los ataques en Gaza.
Reiteramos que ningún conflicto justifica la vulneración de los derechos humanos ni el sufrimiento de las personas. Hacemos un llamado urgente para que cese toda forma de agresión y se respeten las normas y acuerdos internacionales que garanticen la paz y la protección de la población civil.
Desde ByD Canarias queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con la comunidad palestina en estos tiempos difíciles.
Finalmente, hacemos un llamado a todas las naciones del mundo a unirse a la condena de cualquier acto de violencia, y a trabajar conjuntamente por la construcción de un mundo más justo, pacífico y solidario.